
26 Nov EN UNA POSADA INDIANA, UN TIPICO DESAYUNOCON “PALMERAS” Y MUCHO LIENZO
Posada de los Lienzos, un desayuno merecido.
Después de tres ferias seguidas; Madrid, Bilbao y Pamplona en fin de semana, además de un viaje a Francia entre semana. Había que hacer un descanso para recobrar fuerzas y verlo todo con mayor claridad. Y el mejor sitio siempre es, la posada de mi hermano Lorenzo y su mujer Verónica.
Esta vez no teníamos mucho tiempo, había que descargar todos los muebles y preparar un nuevo montaje. Pero hemos tenido unos días en Noviembre de sol y luz en Cantabria maravillosos y es cuando aprovechamos para disfrutar de la naturaleza que nos rodea y ese aire puro montañés tan sano para el cuerpo, una vitamina que alimenta la mente.
La Posada de los Lienzos está muy cerquita de casa, es una casona típica indiana que pertenece al Club de calidad de Cantabria, se acabó de construir en 1913. Posteriormente se restauró respetando al máximo la arquitectura y diseño de la casa. Tiene un amplio y luminoso porche acristalado, con techos de madera donde se sirven los desayunos con vistas al espectacular jardín. La casona dispone también de ocho habitaciones y dos salones muy acogedores.
Al final nos decidimos esta vez por el jardín y pudimos disfrutar el doble. Un silencio y el mejor desayuno casero del mundo.
Bizcochos con o sin chocolate, mermeladas caseras , zumo natural, mantequilla de la tierra, sobaos, galletas recién horneadas, hojaldres y una especie de pañuelos o “palmeritas” de hojaldre deliciosas. Y un café exquisito de sabor, todo preparado por la “chef ” Verónica.
Además una puesta en escena muy cuidada, manteles únicos diferentes en cada mesa, una bonita vajilla con originales accesorios, aceiteras, teteras, flores…
Un manjar que pronto ampliaremos con una cena, nuestro “wish” para despúes de la feria de Almoneda Navidad, en Madrid. Lorenzo, nos indica que las cenas se hacen previa reserva, preparan unas cenas de “categoría”. Contacto.
Además si tienes un poco de tiempo para bajar el desayuno, Verónica que es licenciada en bellas artes os puede mostrar todos los lienzos que tiene colgados por toda la casa, son obras suyas la mayoría que decoran y dan un toque modernista muy original y diferente a la Posada, que nos encanta.