Jorge de la Fuente Arteaga
Pintor y escultor
Trabaja con todo tipo de materiales (yesos, escayolas, arena, metales y maderas), sobre varias superficies (telas, maderas y táblex ). Sus esculturas principalmente se realizan con hierros soldados o maderas pulidas. Igualmente son reconocidos sus diseños en muebles de hierro y maderas recicladas, así como lámparas y objetos de decoración.
Ha expuesto de manera individual en Cantabria (Puente Viesgo y Castañeda), en Madrid (Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Villafranca del castillo y Villanueva de la Cañada) y Toledo.
Al hablar de mi obra siempre me referiría a la materia, la materia que utilizo para hacer mis cuadros. En un principio fueron las escayolas, los yesos, las tierras, las colas, distribuidos en paisajes básicamente en tres líneas, recordando un poco a la mayoría de los trabajos de Rodko, un cielo, un horizonte y un campo o un terreno. Al trabajar con los collages, empiezo o sigo porque probablemente el inicio eran los collages, vuelvo a la madera. La madera hoy en día para mí, es una necesidad.
En cuanto a escultura sigo trabajado con hierro, corto piezas y sueldo. Mis cabezas de dama, digamos que su producción cada vez es más limitada, centrándome en trabajos geométricos, menos arquitectónicos y más esféricos. Ahora mismo dentro de mis esculturas busco el equilibrio tanto visual como físico.