jorgedelafuente-1
martamartinez

Jorge de la Fuente Arteaga

Pintor y escultor

 

Trabaja con todo tipo de materiales (yesos, escayolas, arena, metales y maderas), sobre varias superficies (telas, maderas y táblex ). Sus esculturas principalmente se realizan con hierros soldados o maderas pulidas. Igualmente son reconocidos sus diseños en muebles de hierro y maderas recicladas, así como lámparas y objetos de decoración.

 

Ha expuesto de manera individual en Cantabria (Puente Viesgo y Castañeda), en Madrid (Majadahonda, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Villafranca del castillo y Villanueva de la Cañada) y Toledo.

 

Al hablar de mi obra siempre me referiría a la materia, la materia que utilizo para hacer mis cuadros. En un principio fueron las escayolas, los yesos, las tierras, las colas,  distribuidos en paisajes básicamente en tres líneas, recordando un poco a la mayoría de los trabajos de Rodko, un cielo, un horizonte y un campo o un terreno. Al trabajar con los collages, empiezo o sigo porque probablemente el inicio eran los collages, vuelvo a la madera. La madera hoy en día para mí, es una necesidad.

 

En cuanto a escultura sigo trabajado con hierro, corto piezas y sueldo. Mis cabezas de dama, digamos que su producción cada vez es más limitada, centrándome en trabajos geométricos, menos arquitectónicos y más esféricos. Ahora mismo dentro de mis esculturas busco el equilibrio tanto visual como físico.

Marta Martínez Rivas

Restauradora

 

Amante de las antigüedades y restauradora de desde hace más de dos décadas. Trabaja de manera independiente en su taller, para particulares y profesionales, donde además pone en práctica, sus cursos de pintura decorativa sobre muebles u objetos, que cobran una nueva “vida”. Ha realizado estudios y cursos prácticos sobre restauración y tallas policromadas antiguas. Realiza trabajos de encuadernación desde hace veinticinco años lo que le permite restaurar obras en papel y cuero.

 

Decidí estudiar y dedicarme a la restauración porque el arte es fundamental para el hombre y para la sociedad, nadie puede definirlo con exactitud, pero es una de las actividades que considera innatas en el ser humano. La restauración es una de las pocas maneras de trabajar activamente sobre el arte, ya que intervenir una obra requiere un estudio completo de la misma, sus materiales, su significación, su historicidad y su estética, pero también requiere un estudio de la importancia que esa obra tiene como obra de arte. Este punto es el que más me apasiona de mi trabajo ya que une no solo el estudio original de la pieza sino también la importancia y la manera en la que podemos difundir diversos mensajes del arte.